quinta-feira, 13 de outubro de 2022

 FERNANDO ORTIZ

DE VITA BEATA

¿Viajar? Viaje el que quiera, pero que a mí me deje
su coche en esa plaza que suelo frecuentar;
donde compro la prensa y hay un bar que me fía
- lo que viene muy bien si las cosas van mal -,
bancos donde sentarse cuando es invierno al sol
y árboles que en verano muy grata sombra dan.
¿Leer? Yo nunca leo, ojeo, aunque me gusta
ver los escaparates y también los stands
de alguna librería, boutique, zapatería...
Como español, me quejo de los juegos de azar
- ni un décimo premiado en treinta largos años -.
Y así, vamos tirando, pues pasó nuestra edad.


               xxxxxxxxxxxxxxxxxx


DE VITA BEATA

Viajar? Viaje quem queira, mas que a mim me deixe
o seu carro nessa praça que costumo frequentar;
onde compro jornais e há um bar que me fia
- o que vem bem a calhar, se as coisas vão mal -
bancos onde sentar quando é inverno ao sol
e árvores que no verão dão muito grata sombra.
Ler? Eu nunca leio, folheio, ainda que goste
de ver os escaparates e também os stands
de alguma livraria, boutique, sapataria...
Como espanhol, queixo-me dos jogos de sorte
- nem um décimo premiado em trinta largos anos -
e assim, vamos andando, pois passou a nossa época.


Sem comentários:

Enviar um comentário

  FRANK O'HARA PISTACHIO TREE AT CHATEAU NOIR Beaucoup de musique classique et moderne Guillaume and not as one may imagine it sounds no...