domingo, 7 de agosto de 2022

MIGUEL D'ORS

 UN SONETO ME MANDA HACER QUEVEDO

Desayanuos noticias opiniones
martes lluvias atascos "buenos días"
clases fichas cafés bibliografías
facturas doctorados macarrones

semanas conferencias comisiones
alumnas primaveras guerras trajes
adioses onomásticas viajes
cartas amigos libros vacaciones

y se me van los años y me meto
ya en los últimos versos del soneto
y me alejo de mí en veloz huida

y contemplando tanta nada junta
mi casi medio siglo se pergunta
dónde demonios estará la vida

                                         10-XI-1995


                xxxxxxxxxxxxxxxxxx


UM SONETO ME MANDA FAZER QUEVEDO

Desjejuns notícias opiniões
terças-feiras chuvas engarrafamentos "bons dias"
aulas fichas cafés bibliografias
facturas doutorados macarrões

semanas conferências comissões
alunas primaveras guerras trajes
adeuses aniversários viagens
cartas amigos livros férias

e os anos vão-se-me e meto-me
já nos últimos versos do soneto
e afasto-me de mim em veloz fuga 

e contemplando tanto nada junto
o meu quase meio século pergunto
em que demo estará a vida

                                     10-XI.1995

Sem comentários:

Enviar um comentário

  FRANK O'HARA PISTACHIO TREE AT CHATEAU NOIR Beaucoup de musique classique et moderne Guillaume and not as one may imagine it sounds no...