domingo, 27 de março de 2022

 JON JUAlRISTI

IDEA DE LA PROSA

Irrecobable incandescencia
de la vida sin experiencia:
mi juventud en poesía.

Me acuerdo a veces, mas divago
luego y me acuerdo del estrago
que cada verso me infligia.

Por eso digo: Vanidad, 
musa terrible de una edad
de infatuación y tontería,

diosa blanca que vas, de amor,
tumbando a los poetas por
los bares, al rayar el día,

pálida diosa resacosa
que te insinuabas en la rosa
del quicio de la mancebía,

brinda conmigo a la ocasión
y olvídame, dulce pendón:
no busco ya tu compañía.

El tiempo me ha llegado de 
seguir la oculta senda que
conduce a donde se econdía

aquel de sabios gran tropel
que huyó de tus labios de miel
a tu primera tropelia.

Aunque es muy tarde, yo también
intentaré tomar el tren
blindado de la medianía

y en la mediocridad cuprosa
cultivaré la honrada prosa
que sin espinas se ofrecía:

prosa del mundo, tan prosaica,
tan gris, tan átona, tan laica,
flor del mal de la burguesía,

pero flor fina al fin y al cabo,
flor que cabalmente recabo
al recabar sabiduría.


         xxxxxxxxxxxx


IDEIA DA PROSA

Irrecuperável incandescência
da vida sem experiência:
a minha juventude em poesia.

Recordo-me às vezes, mas divago
logo e recordo-me do estrago 
que cada verso me infligia.

Por isso digo: Vaidade,,
musa terrível de uma idade
de infatuação e tontice,

deusa branca que vais, de amor,
derrumbando os poetas pelos 
bares, ao raiar do dia,

pálida deusa da ressaca,
que te insinuavas na rosa
dos gonzos da mancebia,

brinda comigo à ocasião
e esquece-me, doce pendão:
não busco já a tua companhia.

Chegou-me o tempo de 
seguir a oculta senda que
conduz a onde se escondia

aquele grande tropel de sábios
que fugiram dos teus lábios de mel
à tua primeira tropelia.

Ainda que seja muito tarde, também
tentarei apanhar o trem 
blindado da mediania

e na mediocridade cuprosa
cultivarei a honrada prosa
que sem espinhas se oferecia:

prosa do mundo, tão prosaica,
tão gris, tão átona, táo laica,
flor do mal da burguesia,

mas flor fina ao fim e ao cabo,
flor que cabalmente reclamo
ao reclamar sabedoria.








Sem comentários:

Enviar um comentário

  FRANK O'HARA PISTACHIO TREE AT CHATEAU NOIR Beaucoup de musique classique et moderne Guillaume and not as one may imagine it sounds no...