quarta-feira, 9 de junho de 2021

 LUIS ALBERTO DE CUENCA


EPIGRAMA

Me gustó imaginar, como a todos los hombres,
que la chica que amaba se acostaba com otros,
que se lo hacía incluso con gente de su sexo,
para darle más morbo e más psicopatía.
Me divirtió sufrir con esos disparates,
pensar que aquellas curvas que tanto me excitaban
habían sido de tirios y serían de troyanos-
Pero traspasé el limite. Lo tomé tan en serio
que tuve que vengar mi honor nunca ofendido
en el plano real, que es el que menos cuenta.
Sí. La maté en el mismo lecho en que imaginaba
que me había endañado tan deliciosamente,
y luego me maté, por si cubieran dudas
de mi amor, silenciando críticas venideras.

Caminante que pasas al lado de esta tumba,
que estas palabras guíen tus pasos en la vida.
Por más que te divierta imaginarla en brazos
de alguien que no seas tú, no pierdas el sentido.
Mátala sólo a ella, trocea su cadáver
y búscate otra chica para seguir soñando. 


           xxxxxxxxxxxxxxx


EPIGRAMA

Gostava de imaginar, como todos os homens,
que a rapariga que amava dormia com outros,
que até o fazia com gente do seu sexo,
pra aumentar a morbidez e a psicose.
Divertia-me sofrer com esses disparates,
pensar que aquelas curvas que tanto me excitavam
tinham sido de gregos e seriam de troianos.
Mas ultrapassei o limite. Tomei-o tão a sério,
que tive de vingar a minha honra não ofendida
no plano real, que é o que menos conta.
Sim. Matei-a na mesma cama em que imaginava
que me enganava tão deliciosamente,
e, de seguida, matei-me, para se houvesse dúvidas
do meu amor, silenciando críticas vindouras.

Caminhante que passas ao lado deste túmulo,
que estas palavras guiem os teus passos na vida.
Por mais que te divirta imaginá-la nos braços
de alguém que não sejas tu, não percas o juízo.
Mata-a apenas a ela, retalha o seu cadáver
e procura outra rapariga para continuar sonhando.

Sem comentários:

Enviar um comentário

  FRANK O'HARA PISTACHIO TREE AT CHATEAU NOIR Beaucoup de musique classique et moderne Guillaume and not as one may imagine it sounds no...