sexta-feira, 7 de maio de 2021

 LUIS ALBERTO DE CUENCA


ETERNO FEMENINO

Me psicoanalizaban unas chicas
guapísimas, muy altas y muy fuertes,
con pinta de valquírias o amazonas.
Iban todas con gafas y con blusas
muy blancas, gentilmente descotadas,
y faldas negras, mínimas, de cuero,
y pelo recogido y labios gordos
que decian "comedme" a cada instante.
Cuadernos y bolígrafos en riste,
parecían atentas a la historia
banal que yo, implacable, les contaba,
emocionado ante su complacencia.
Les hablé de mi vida desde el puento
de vista que juzgué más favorable
para mí, como suelen hacer todos
los que hablan de su vida, subrayando
las acciones heroicas y omitiendo
los vicios, las traiciones, los crímenes.
Concluido el ditirambo, comenzaban
a desnudarse cuando, de repente,
se me ocurrió que tanta maravilla
no era real, que en algo tan estúpido
y crüel como que alguien tome nota
de tus jactancias y tus abyecciones
no podían tomar parte unas damas
tan guapas como aquéllas. De manera
que opté por escapar. Cerré los ojos,
me encomedé a mi madre y a mi novia
y, dejando el diván, salté al vacío.


                xxxxxxxxxxxxx


ETERNO FEMININO

Psicoanalisavam-me umas raparigas 
lindíssimas, muito altas e muito fortes,
com pinta de valquírias ou amazonas.
Tinham todas óculos e blusas
muito brancas, gentilmente decotadas,
e saias negras , mínimas, de couro,
o cabelo apanhado e lábios espessos
que diziam "come-me" a cada instante.
Cadernos e esferográficas em riste,
pareciam atentas à história 
banal que eu, implacável, lhes contava,
emocionado, ante a sua complacência.
Falei-lhes da minha vida desde o ponto
que julguei mais favorável
pra mim, como costumam fazer todos
os que falam da sua vida, sublinhando
as acções heróicas e omitindo
os vícios, as traições e os crimes.
Concluído o ditirambo, começavam
a desnudar-se quando, de repente,
me ocorreu que tanta maravilha
não era real, que em algo tão estúpido
e cruel como alguém a tomar nota
das tuas jactâncias e das tuas abjecções
não podiam tomar parte umas damas
tão bonitas como aquelas. De forma
que optei por escapar. Fechei os olhos,
encomendei-me à minha mãe e à minha noiva
e. deixando o divã, saltei para o vazio.

         

Sem comentários:

Enviar um comentário

  FRANK O'HARA PISTACHIO TREE AT CHATEAU NOIR Beaucoup de musique classique et moderne Guillaume and not as one may imagine it sounds no...