sábado, 30 de maio de 2020

MIGUEL D'ORS




          LITERATURA FANTÁSTICA


Que no me llamas porque tienes mucho
trabajo en el jardín. Y cita en el dentista.
Y además te llegaron invitados.

Que no podemos vernos
porque te has apuntado a una piscina,
porque va a caducarte el DNI,
porque estás esperando a un fontanero,
tienes otro cursillo, es miércoles, se ha muerto
la cuñada de un tío de tu vecina,
hace mucho calor, bajó la bolsa…

  Es que estás esperando a que no pase nada
para quererme? Piensa que el amor
es cosa solo de las vacaciones,
una más de esas que los cursis llaman
"actividades de ocio y tiempo libre"?

Yo qiuero que me quieras en tu vida.
Con tu vida. Ya ves. A mí el amor
lo mismo que el café, no me va solo:
me gusta con visitas al dentista,
con sorpresas y líos,
con coches que de pronto se averían,
con facturas, lentejas que se queman,
vinos que están de muerte,
compromisos, urólogos, podólogos
y todo eso que es, con todos sus colores,
la realidad. Lo que suceda fuera de ella,
frankly, my dear, ya sabes...

                                           14-II-2007


             xxxxxxxxxxxx




      LITERATURA FANTÁSTICA


Que não me ligas porque tens muito
trabalho no jardim. E consulta no dentista.
E, além disso, chegam convidados.

Que não podemos ver-nos
porque tens marcação numa piscina,
porque está caducar o BI,
porque estás à espera de um canalizador,
tens outro cursilho, é quarta-feira, morreu
a cunhada de um tio da tua vizinha,
está muito calor, baixou a bolsa...

  Será que estás à espera de que nada aconteça
para querer-me? Pensas que o amor
é apenas coisa de férias,
uma mais de essas que os pirosos chamam
"actividades de ócio e tempo livre"?

Quero que me desejes na tua vida.
Com a tua vida. Repara. A mim o amor,
tal como o café, não me agrada sozinho:
agrada-me com visitas ao dentista,
com surpresas e brigas,
com carros que, de súbito, se avariam,
facturas, lentilhas que se queimam,
vinhos que estão passados,
compromissos, urologistas, podólogos
e tudo isso que é, com todas as suas cores,
a realidade. O que suceda fora de ela,
frankly, my dear, já sabes...


NOTA: Os pontos de interrogação ou exclamação invertidos, que, no original antecedem tais frases, estão omitidos, por eu não conseguir encontrá-los no teclado.



Sem comentários:

Enviar um comentário

  FRANK O'HARA PISTACHIO TREE AT CHATEAU NOIR Beaucoup de musique classique et moderne Guillaume and not as one may imagine it sounds no...