terça-feira, 13 de abril de 2021

AURORA LUQUE


CATULO Y YO


1
Odio y amo

Odio y amo. Me pregunté una vez por qué lo hacía.
Ya lo sé: siento que son los celos, su tortura.


2
El poema de la siesta

Dulce Ipsitilo mio. te lo ruego,
mi molicie, mi osezno, invítame
a visitarte a la hora de la siesta.
Y si me invitas, hazme otro favor:
ten la puerta de fuera sin vecinas
y no te dé por irte a Transpadana.
Quédate en casa, y preparado, porque
sin descanso habrá cuatro revolcones
y un masaje de aceite filipino.
Pero invitame ya, se te parece.
Me animé con el vino de Molina
y los antros de Venus se me encharcan.


3
Lesbia hoy

A vivir y a gozar, que son dos días
y uno sale nublado, mi Catulo.
Pasemoe del acoso de chismólogos:
sus ladridos no valen medio euro.
Se enciende cada día lo espectáculo.
Nuestros focos, en cambio, firman breves
contratos con la luz. Y luego llega
el apagón molesto de la muerte.
Dame mil besos, hazme mil caricias,
te haré luego otras mil, y luego ciento,
dame un millón de besos, luego otro,
diez mil abrazos, mil noches enteras.
Que sean tantos que a los paparazzi
les revienten las cámaras de fotos. 



      xxxxxxxxxxxxxxxxxxx


CATULO E EU


1
Odeio e Amo

Odeio e amo. Perguntei-me uma vez porque o fazia.
Já sei: sinto que são os ciúnes, a sua tortura.


2
O poema da sesta 

Doce Ipsitilo meu, peço-te,
minha molícia, meu ursinho, convida-me
a visitar-te à hora da sesta.
E se me convidares, faz-me outro favor:
tem a parte de trás sem vizinhas
e não te ocorra ir a Transpadana.
Fica em casa e preparado, porque
sem descanso haverá quatro trambolhões
e uma massagem de óleo filipino.
Porém, convida-me já. se concordares.
Animei-me com o vinho de Mollina
e os antros de Vénus encharcaram.


3
Lésbia hoje

A viver e a gozar, que são dois dias
e um surge nublado, meu Catulo.
Ultrapassamos o assédio dos chistólogos:
os seus ladridos não valem meio euro.
Acende-se cada dia o espectáculo.
As nossas chamas, pelo contrário, firmam breves
contratos com a luz. E logo chega
o apagão molesto da morte.
Dá-me mil beijos, faz-me mil carícias,
far-te-ei logo outras mil, e logo um cento,
dá-me um milhão de beijos, logo outro,
dez mil abraços, mil noites inteiras.
Que sejam tantos que aos paparazzi
lhes rebentem as câmaras fotográficas.

Sem comentários:

Enviar um comentário

  FRANK O'HARA PISTACHIO TREE AT CHATEAU NOIR Beaucoup de musique classique et moderne Guillaume and not as one may imagine it sounds no...